El equipo apoyado por Auto Pinturas Ruiz, Banana Computer y Deportecanario.com formado por Javier Ruiz y Rafa Sánchez, se desplazó el pasado fin de semana al Circuito de Montmeló. Un trazado conocido por ambos, pero que en anteriores experiencias no tuvieron mucha suerte, una premonición que volvió a tener continuidad en la jornada del sábado.
La jornada del viernes estaba dedicada a las sesiones de entrenamientos. Unas sesiones que resultaron ser muy complicadas para Ruiz y Sánchez. Los pilotos del equipo Monlau competición no conseguían alcanzar un buen set-up en el Renault Clio Cup, lo que se traducía en unos tiempos poco competitivos.
De cara a la sesión oficial la situación no cambiaba. Con 25 minutos para cada piloto prácticamente la opción era ir a por todas con el trabajo ya adelantado anteriormente, pero el set-up seguía sin proporcionar un buen feeling a los pilotos canarios. Esto determinó una décima posición como media de ambos pilotos en la general, por lo que optaban por una estrategia de carrera enfocada en su segunda parte.
La cita de Montmeló ha sido diferente al resto, estando programada a dos horas más una vuelta, con un sistema de puntuación para cada hora de carrera. Por tanto, su proyección de la carrera estaba enfocada para una segunda parte donde tenían previsto entrar en las cinco primeras plazas.
Rafa Sánchez enfocaba la primera media hora con un ritmo regular pero poco competitivo como ya sabían. A partir de ahí Javier Ruiz iba a realizar una hora de carrera `non-stop´, lo que llevaba a pasar el ecuador de la carrera en la décimo primera plaza, sumando unos puntos por su categoría que minimizaban una carrera compleja. Cuando faltaban dos vueltas para el último cambio de piloto, es decir, con hora y media de carrera, Ruiz sufría la rotura de un palier del Renault Clio Cup tras haber perdido el mismo el cubrepolvo. El grancanario no tuvo más remedio que abandonar en la misma curva donde hace un año lo hizo en el `Master Junior Formula´.
Javier Ruiz comentó al concluir que “Montmeló se nos atraviesa a ambos. Los entrenamientos no habían ido tan bien como en otros trazados, pero confiábamos en remontar en una carrera de dos horas que permitía muchas alternativas. Todo iba bien, pero a media hora del final el problema de transmisión nos impidió continuar. Como experiencia hemos rodado bastante, pero se ha cortado la buena racha con la que llegábamos a Montmeló”, indicó para finalizar el joven grancanario.
Rafa Sánchez, que ya estaba preparado para la sustitución se llevó “un jarro de agua fría, ya que sólo faltaba enfocar la recta final. Había que luchar, pero nuestra estrategia nos podía permitir acabar entre los cinco primeros. Es un abandono, poco habitual entre nosotros, pero que de momento nos aleja de un podio absoluto”, concluyó Rafa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario