Y
fue una noche mágica…. la VI Clásica Villa de Teror volvió a ser fiel a su
espíritu y carácter, ofreciendo a sus participantes una prueba exigente en
todos sus aspectos. La nocturnidad, un hábitat idóneo para la regularidad, fue
la gran protagonista de esta edición junto a los grandes vencedores de la
prueba, los hermanos Rodríguez; Germán y Agustín, que sobre su flamante BMW
323i plasmaron una magnifica actuación, consiguiendo una victoria en Teror que
les proclama campeones de la Copa Clásica Gran Canaria.
Los
35 equipos participantes se dieron cita en un marco incomparable como es la
Plaza de Nuestra Señora la Virgen del Pino de la Villa de Teror, donde se ubico
el parque cerrado y salida del evento. Durante las dos horas en los que los
vehículos estuvieron expuestos al publico, los miembros de prensa,
participantes y aficionados compartieron impresiones sobre lo que la noche les
aguardaba. El reparto de un díptico informativo a todos los presentes fue
acogido con gran aceptación, haciéndose notar en los primeros cruces una
cantidad considerable de aficionados que no quisieron perderse el paso de los
vehículos.
Fue
D.Gonzalo Rosario, teniente alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Teror, el
encargado en dar el banderazo de salida a la VI Clásica Villa de Teror. Más de
300 km y 200 controles presumían una noche mágica y exigente a los valientes
que aceptaron el reto propuesto por el Fotingo Classic Cars.
En cuanto al desarrollo de la prueba, las victorias en los tramos de la primera sección
fueron muy repartidas, siendo el Porsche 911 SC de Gustavo Martel y Antonio
Estalella el único equipo que se hizo con dos de ellas; el primer tramo
denominado “Ayuntamiento de Teror” y en el sexto “Restaurante Mesón Grill
Teror”. Luis Miranda y Ricardo Espinosa se imponían con su BMW 1602 en el tramo
“JOALMAR-RC”, Pepe Reyes y Tino Vega lo hacían con el Toyota Corolla en el
tercer tramo “VLMOTORSPORT”, el cuarto “Mas que Fotos” era para Roberto García
y Claudio Martín en el Civic, Germán y Agustín Rodríguez vencían el “COCHES
CLASICOS” y el Porsche 911 SC de Kike Álvarez y Chago Díaz era el más regulares
en los sectores del “Escudería Aterura” con llegada en Teror.
A
poco de terminar la primera sección, el BMW 323i de los vencedores llegaba al
penúltimo tramo “Restaurante Mesón Grill Teror” que salia del Balcón de Zamora
hacia los Los Portales, con mas de 30 puntos de ventaja sobre su inmediato
perseguidor, el Honda Civic de García/Martín. Quedaba el último tramo antes de
la cena, un tramo corto con formato de sectores en que los del 323i cometieron
un error en el cálculo estos, con el que no perdían la primera posición
provisional pero sí toda la ventaja obtenida hasta ese momento. El Civic de Roberto
García y Claudio Martín mantenía la segunda plaza, tras los cuales terminaban
provisionalmente Ismael Rodríguez y Juan Monzón con el Mazda RX7, Pepe Reyes y
Tino Vega con el Toyota Corolla, Gustavo Martel y Antonio Estalella con el
Porsche 911 SC, Víctor Arocas y Raimon Martínez con el Autobianchi A112 y Luis
Miranda y Ricardo Espinosa con el 1602, todos ellos con opciones ya que se
encontraban en un margen de menos de 40 puntos.
Al
término de la primera sección había que lamentar el abandono de Hilario Gómez y
Pepe Manolo, al sufrir una avería eléctrica en el Lancia Fulvia que les dejaba
solo con la luz de cruce. También el Toyota Starlet de Calixto y Carlos Miranda
abandonaba en el Balcón de Zamora y ya no tomaba la salida el singular Saab 96
V4 de los tinerfeños Juan José Pérez y Eduardo Pérez que, con un depósito para
solo 25 litros de combustible, veía limitada su autonomía agravado por un
problema en el depósito de gasolina que únicamente les dejaba repostar 14
litros.
La
prueba se reanudaba pasadas las doce de la noche para disputar los 6 tramos
restantes y con más de 100 controles de regularidad por delante. Las victorias
de la segunda sección se las repartirían tan solo dos equipos, el del 323i de
los vencedores y el del Mazda RX7 de Ismael Rodríguez y Juan Monzón. Germán y
Agustín iban ampliando nuevamente tramo a tramo la ventaja con su inmediato
perseguidor hasta llegar a los 42,4 puntos, logrando así la victoria. La lucha
por la segunda posición la mantuvieron en toda la sección el Mazda RX7 y el
Honda Civic, posición que sería finalmente para los primeros; Ismael Rodríguez
- Juan Monzón con una diferencia de 12,1 puntos sobre Roberto García - Claudio
Martín, cerrando así las posiciones de podium.
Aun
en las posiciones de privilegio, hasta el penúltimo tramo en la cuarta posición
se encontraba el BMW 1602 de Luis Miranda y Ricardo Espinosa pero un error en
un cruce les dejaba sin opciones y finalmente optaban por abandonar. En ese
momento entraban en la lucha por esa cuarta plaza el Autobianchi A112 de Víctor
Arocas - Raimon Martínez y el Porsche 911 SC de Gustavo Martel - Antonio
Estalella, posición que sería para el equipo del pequeño Abarth con una
diferencia de tan solo 3,6 puntos.
Destacar
la sexta posición en la general del primer equipo clasificado del “Trofeo Biciclómetro”;
el Starlet de los hermanos Víctor e Indalecio Lorenzo, en permanente lucha con
el Lancia Fulvia de Julio Esperanza y Antonio Peña, finalmente décimos en la
general. Terceros del trofeo serían Juan Manuel González y Mario Yebri con el
Toyota Celica.
En
el “Trofeo Sin Equipos” primera victoria del año para el Golf GTi de José
Lubillo - Jose Carlos Cárdenes, dejando segundos a uno de los equipos a priori
favoritos, el BMW 316 de Jose Luis Sosa y Manolo Perdomo. Cerrando los puestos
de privilegio en la categoría, los tinerfeños Rafa Gil y Florentino Domínguez con
el BMW 318i.
Como
ganadores del apartado “Post 80”; Gerardo Hernández - Rosa Marrero con el
precioso Mitsubishi Starion, y para finalizar, en la categoría de “Debutantes”,
la victoria fue a recalar en la pareja formada Saúl Martel - Pablo Ojeda (Mini
1000).
Tras
un merecido desayuno y atendiendo a la incertidumbre de los 10 equipos
desplazados desde Tenerife, que debían coger el barco de vuelta a primera hora,
se realizo una ágil entrega de premios que se vio animada con una serie de
estupendos regalos por cortesía de los comprometidos patrocinadores:
VLMotorsport, Joalmar-RC y Coches Clásicos, que unido al gran apoyo prestado
por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Teror, han sido piezas
fundamentales para la celebración de esta ya, clausurada VI Clásica Villa de
Teror.
No hay comentarios:
Publicar un comentario