Dos meses después de su participación en Telde, los componentes del Autoescuela Reyes Rally Team disputan este sábado el Rally Villa de Teror, una prueba en la que, de nuevo, el objetivo es poder alcanzar un puesto entre los diez primeros.
Fran Suárez y Javier Santana ya lo lograron en el pasado Rally Ciudad de Telde –allí acabaron novenos absolutos- y quieren repetir en una carrera que, por su recorrido, dará pocas concesiones a los equipos más conservadores. Las Emisoras (7,5 km), San Isidro (6,32 km) y sobre todo, Fontanales-Las Presas (19,32 km), serán los que den forma a la clasificación de esta novena cita del Campeonato de Canarias de Rallys de asfalto y quinta del provincial de Las Palmas de esta misma especialidad.
Con su Citroën C2 GT, los grancanarios estarán muy atentos a cualquier frente que puedan abrir en la clasificación. Al fin y al cabo, aunque estén al margen de cualquier categoría, su meta es pasarlo bien y poder echarle carreras a rivales, en teoría, superiores. “En Telde nos sorprendimos al ver que nuestro ritmo era mejor que el que creíamos y que estábamos más cerca de cabeza de lo que esperábamos. Aquí, en cambio, vamos a salir con esa mentalidad de atacar a ver qué pasa, de ahí que hayamos reservado algunos neumáticos nuevos. Atacaremos dentro de nuestras posibilidades, daremos guerra, pero siempre a nuestro ritmo”, recalca Fran, que descarta poder seguir en su lucha a los dos vehículos R2 inscritos. “Ellos irán cada vez más rápido en esa lucha particular, así que a diferencia de Telde, en esta ocasión habrá que conformarse con verlos desde atrás”.
Respecto al recorrido, aunque alaba como el resto de sus compañeros la apuesta organizativa de la Escudería Aterura por un tramo con peso específico como Fontanales-Las Presas, advierte que hay dos más. “Me gusta mucho esa especial, pero también es cierto que son tres tramos y que no podemos centrarnos sólo en él. Las Emisoras es muy rápido y San Isidro, aunque es bastante conocido, siempre puede traer sorpresas”, argumenta el aruquense, que si por algo se alegra es porque el rally ha vuelto a su esquema de ‘tres por tres’, es decir, tres especiales que se repiten en tres secciones. “Para mí es el ideal. La Escudería Aterura había buscado alternativas para abaratar costes, pero sinceramente creo que esta fórmula es la mejor”.
El 31 Rally Ciudad de Telde arrancará a las diez de la mañana del próximo sábado 24 de septiembre desde el casco de esta localidad del centro de Gran Canaria para finalizar a las 20:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario