miércoles, 14 de septiembre de 2011

RENOVACION APOYO DEL CABILDO AL AUTOMOVILI​SMO GRANCANARI​O

La cúpula directiva de la FALP se reunió el pasado lunes con el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, con el objetivo de informar del estado actual del automovilismo y diferentes asuntos derivados de las colaboraciones habituales entre la primera institución insular y este deporte. Un encuentro que se desarrolló en un clima muy cordial y agradable, alargándose por espacio de hora y media dada la importancia del seguimiento del automovilismo en Gran Canaria. Por parte federativa acudieron el presidente José Víctor Rodríguez, el vicepresidente Miguel Angel Domínguez y el secretario Francisco Naranjo. En la sede del Instituto Insular de Deportes fueron recibidos por el consejero Lucas Bravo de Laguna, el gerente Félix Noda y el coordinador de Deportes, Francisco Ortiz. Lucas Bravo de Laguna se interesó por muchos aspectos relacionados con este deporte, haciendo un repaso a la actualidad del mismo con los miembros de la FALP.


En lo que se refiere al importante apoyo recibido por el automovilismo grancanario de su Cabildo, las intenciones del consejero son continuar en la misma línea de ayudas generales para la sostenibilidad de este deporte.
 Se valoró también la nueva sede cedida por el Instituto Insular de Deportes a la FALP en las oficinas del Estadio de Gran Canaria. De mutuo acuerdo se adaptarán con algunas obras las nuevas instalaciones, para que sean los más operativas posibles con la dinámica de funcionamiento de esta federación y en un esfuerzo para cumplir también con la idea de que el grueso del deporte tenga su sede en el entorno del Estadio de Gran Canaria. Otro de los temas tratados fue la idea de buscar unos terrenos apropiados para la práctica del karting, base de este deporte. Por parte de la FALP se ha planteado al Cabildo un proyecto para la adquisición de materiales de seguridad con homologación FIA, para su utilización en las posibles pistas que se habiliten para el karting. Por último, el presidente de la FALP explicó la necesidad de que la propia Consejería de Deportes vele por la coordinación de las actuaciones de otras consejerías del Cabildo, con las que habitualmente se deben realizar trámites para la celebración de competiciones en las carreteras de la isla, como son las consejerías de Obras Públicas, Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias y Espectáculos

No hay comentarios:

Publicar un comentario