lunes, 12 de septiembre de 2011

Primer abandono de la temporada para Raúl Quesada



Un inesperado abandono en el tercer tramo cronometrado del Rallye Villa de Adeje Tenerife Sur, séptima cita del Campeonato Regional de Canarias y tercera del Insular de Santa Cruz de Tenerife de Rallys de Asfalto, dejó tocados a los deportistas grancanarios Raúl Quesada y Pedro Domínguez (Renault Twingo R2), que veían con impotencia como no podían luchar por la victoria en el grupo R2 y de la clase 6 cuando estaban manteniendo una muy cerrada lucha en casa de sus máximos rivales.


 En la primera especial, Atogo (6,80 kilómetros), los deportistas del equipo Motor Arisa y Orteauto Sport marcaban el octavo mejor tiempo y el primero de grupo y clase con una renta de 1.4 respecto a Enrique Cruz y David Rivero, undécimos.  En la segunda crono, Granadilla - Vilaflor (7,87 kilómetros), se cambiaban las posiciones siendo Cruz noveno y Quesada undécimo con una desventaja de 2.3 para el de Renault, quedandose en la general décimo a sólo 0.9 del liderato de grupo y clase. Pero la carretera no quizo que esta atractiva y apasionante lucha se siguiera disputando ya que un leve toque dejaba fuera de carrera a los líderes del Regional de grupo R2.

Raúl Quesada, con semblante serio, dijo: “Salíamos de una recta de 60 metros en sexta a fondo cuando abordábamos una curva de derechas. En ese instante un bote nos hizo perder la trazada, intentando corregir para seguir dentro de la calzada, pero no se pudo evitar tocar con la rueda trasera contra un poste de cemento que había en un lado de la carretera, torciéndose el puente trasero izquierdo, motivo por el cual no pudimos seguir en carrera. La verdad es que este rally y el tramo se me están atravesando porque el año pasado también rompimos, aunque en aquella ocasión fue por un fallo mecánico. El ritmo era muy fuerte ya que subiendo sabíamos que teníamos desventaja respecto a nuestros rivales y teníamos que darlo todo, por lo que cualquier pequeño detalle adverso nos podía jugar una mala pasada, como finalmente nos ocurrió.  Le quiero pedir disculpas a los patrocinadores, equipo y a los amigos que vinieron hasta Tenerife para apoyarnos en este rally. Ya no queda otra que prepararnos de la mejor manera posible para intentar recompensar este abandono con un buen rally en Teror”, resumió.

Antonio Ortega, jefe de equipo y máximo responsable de Orteauto Sport, admitió que  “ha sido una verdadera pena este abandono tras el gran esfuerzo ecónomico y físico realizado por parte de todo el equipo y, en especial, de Raúl y Pedro en los entrenamientos y desplazamiento hasta Tenerife. Aún así estoy muy contento con el trabajo realizado por mi piloto y copiloto dado que empezar marcando un octavo mejor tiempo de la general y liderando la R2 en el mítico tramo de Atogo no era taréa fácil. Es una pensa, pero ete rally nos ha traicionado en las dos últimas temporadas. Ya tenemos que pensar en nuestra próxima cita, el Rally Villa de Teror, en el cual esperemos quitarnos este mal sabor de boca que ahora tenemos con un buen resultado”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario